Protección ante la dermatitis

La prevención y el tratamiento son igual de importantes cuando se trata de las coceduras. El cuidado incluye seguir algunas recomendaciones de higiene como también utilizar una crema protectora, como Bepanthol.

¿Qué son las Coceduras?

Una cocedura es una irritación producida en una parte o en toda la zona cubierta por el pañal, que se cubre de manchas de color rosa o rojo.

Bebé molesto antes de ser tratado con bepanthol crema

Es un problema muy frecuente, que afecta prácticamente a todos los bebés, que causan escozor, dolor y llanto en las guaguas y puede ir desde un color rojizo en la piel y descamación hasta verdaderas heridas.
La humedad persistente y la mezcla de excremento y orina de la guagua son los dos factores principales para que se produzca una erupción en la piel.
El ambiente de humedad y calor bajo el pañal propicia la acción de los organismos infecciosos de la orina y deposiciones, que irritan la piel y generan las coceduras.
Un pañal muy apretado evita la necesaria ventilación y aumenta el roce, dañando la delicada piel del bebé y aumenta las molestias de las coceduras.

Pink and Gray Curve Image