La buena compañía del padre en el embarazo | Bepanthol

La buena compañía del padre en el embarazo

Padre acariciando la panza de la madre embarazada

Los futuros padres también pueden experimentar la felicidad del proceso que antecede la llegada de su hijo/a al mundo.

¿Cómo puede ayudar el padre en el embarazo? Es una pregunta repetida por los nuevos padres. El principal consejo es involucrarse en todo el proceso del embarazo, informándose de los cambios en el cuerpo y la psiquis de la mamá. Hay muchos malestares, cambios de humor y nuevos hábitos en el periodo de gestación que son más llevaderos cuando el padre entiende qué está sintiendo y viviendo su pareja.

Que el futuro padre sienta cierta ansiedad es algo normal, pero la preocupación por la salud del bebé y de la madre debiera ser un refuerzo positivo para la pareja en vez de generar problemas.

Hay mucho que el futuro papá puede hacer por su esposa y su hijo. La comprensión y paciencia serán ingredientes básicos para ayudar a la futura mamá con el embarazo. No hay nada más paternal que ver a un hombre emocionarse ante el vientre de la mujer que lleva al hijo de ambos.

Acompañar a la futura mamá a los controles médicos, a las ecografías y a las clases de preparación para el parto es vivir en conjunto experiencias que ayudan a fortalecer la relación de la pareja y también el sano desarrollo del bebé. A ello se puede sumar la lectura en pareja, obviamente de libros y revistas relacionados con el embarazo.

Caricias sobre el vientre de la mamá o el estímulo de canciones es algo que el papá puede hacer y que además causará un efecto positivo en la madre. Incluso se recomienda que participen juntos de la preparación de la habitación y todas las cosas que el bebé vaya a necesitar.

En suma, toda esta compañía es la antesala para el día del parto, en que el futuro padre podrá apoyar, calmar y ayudar a su mujer y establecer desde el principio de su vida un fuerte lazo con su hijo/a.


Referencias

Club Estrella
http://www.clubestrella.com.ec/item/la-buena-compania-del-padre-en-el-embarazo.html

Pink and Gray Curve Image
Bepanthol Pomo x 30g y 50g

Bepanthol

Bepanthol es un ungüento especialmente formulado para cuidar las pieles más delicadas, su fórmula con pro vitamina B5, protege, humecta y regenera la piel. Además, es un producto apto para usarse desde el nacimiento, incluso en bebés prematuros ya que es libre de preservantes y su eficacia ha sido demostrada en importantes estudios dermatológicos en todo el mundo.