La piel de tu bebé | Bepanthol

La piel de tu bebé

Un pequeño milagro llegó al mundo y te enseñó acerca de un amor profundo y puro. Ahora te invitamos a aprender más acerca de su delicada piel y cómo cuidarla con Bepanthol.

Dermatitis de pañal

Este tipo de dermatitis, llamada cocedura, puede ocurrir durante la etapa en la que el bebé utiliza los pañales. La mayoría de los niños experimenta dermatitis durante este período, es muy común, y es fácil de solucionar con el cuidado adecuado.

    • Irritación, piel roja, o puntos rojos o rosados sobre la piel.
    • Puede causar dolor o malestar al tacto.
    • El comportamiento de tu bebé puede ser fuera de lo normal, más irritable, puede llorar al tocarlo o lavarlo y tal vez se despierte más frecuentemente en la noche por el malestar.
    • La humedad persistente y la mezcla de excremento y orina de la guagua son los dos factores principales para que se produzca una erupción en la piel.
    • El ambiente de humedad y calor bajo el pañal propicia la acción de los organismos infecciosos de la orina y deposiciones, que irritan la piel y generan las coceduras.
    • Un pañal muy apretado evita la necesaria ventilación y aumenta el roce, dañando la delicada piel del bebé y aumenta las molestias de las coceduras.

    En las zonas cubiertas por el pañal, principalmente en:

    • Pliegues de la piel
    • Nalgas
    • Parte superior del muslo
    • Región inferior del abdomen
    • Genitales
    • Actuar a tiempo: El tratamiento de las coceduras debe ser preventivo. Hay que actuar a tiempo para evitar complicaciones, aplicando una pomada protectora y regeneradora, como Bepanthol.
    • Limpieza: Utiliza sólo agua para limpiar el área del pañal de su bebé en medio de cambios. Usa un material suave, como algodón o una toalla suave, durante el secado. Evita frotar el área con fuerza
    • Mudas: Cambia los pañales de tu bebé con más frecuencia que de costumbre. Considera la posibilidad de cambiar el tipo de pañal que está utilizando.
    • Sin Pañales: Sacar el pañal de tu bebé el mayor tiempo posible le ayudará a ventilar la piel, mantenerse seco y evitar el contacto con heces u orina. Es más conveniente dejar al bebé sin pañales cuando está dormido. Una toalla o superficie absorbente ayudará manejar fácilmente cualquier mancha o desecho.
    Pink and blue shape
    Bebé feliz  luego de aplicar bepanthol crema

    Aprende más sobre la dermatitis de pañal

    Una cocedura es una irritación producida en una parte o en toda la zona cubierta por el pañal, que se cubre de manchas de color rosa o rojo.
    Es un problema muy frecuente, que afecta prácticamente a todos los bebés, que causan escozor, dolor y llanto en las guaguas y puede ir desde un color rojizo en la piel y descamación hasta verdaderas heridas.

    Bebé molesto antes de ser tratado con bepanthol crema

    Protección ante la dermatitis

    La prevención y el tratamiento son igual de importantes cuando se trata de las coceduras. El cuidado incluye seguir algunas recomendaciones de higiene como también utilizar una crema protectora, como Bepanthol.

    Pies de bebé irritados antes de ser tratado con bepanthol crema

    Irritación de la piel y barrera protectora

    No hay nada como la suavidad de la piel del bebé, por eso Bepanthol está para ayudarte a cuidarla.

    Bebé con la mano en la boca  antes de ser tratado con bepanthol crema

    ¿Puede la dentición causar dermatitis?

    La dentición, que habitualmente comienza alrededor de los seis meses, puede ser una etapa desafiante para el bebé y los padres. ¿Pero puede además causar dermatitis?

    Pink and Gray Curve Image
    Bepanthol Pomo x 30g y 50g

    Bepanthol

    Bepanthol es un ungüento especialmente formulado para cuidar las pieles más delicadas, su fórmula con pro vitamina B5, protege, humecta y regenera la piel. Además, es un producto apto para usarse desde el nacimiento, incluso en bebés prematuros ya que es libre de preservantes y su eficacia ha sido demostrada en importantes estudios dermatológicos en todo el mundo.