Cuando tu bebé está en la guatita, está rodeado de toda la protección de la naturaleza, de tu calor, de tu amor y de la expectativa por la llegada de ese nuevo ser que en breve va a llenar tu hogar de alegría.

#NaceUnaMadre

LEE MÁS +

Ahora con tubo flexible y fácil de abrir

Bepanthol hace que cada cambio de pañal sea más sencillo.

CONOCE MÁS
Bepanthol Ungüento

Delicada protección desde el primer día

BarreraProtectora

Protección efectiva en todo momento

Bepanthol ofrece una capa protectora invisible, que protege la piel de tu bebé contra sustancias irritantes, a la vez que evita la deshidratación de la piel, y regenera las partes que estén lastimadas.

NoMancha

El potito sano, la ropa limpia

Bepanthol, además de cuidar la piel de tu bebé, también cuida su ropita. Se esparce suavemente y penetra rápidamente en la piel, lo que crea una capa transparente que no mancha y es fácil de aplicar. Porque Bepanthol quiere acompañar a las madres en todo el proceso de ser madres.

DejaQueLaPielRespire

Suave como la piel de tu hijo

Bepanthol deja a la piel de tu bebé respirar. No solo ayuda a prevenir (en caso de que la piel se encuentre sana) y a reparar y regenerar (si la piel ya se encuentra con coceduras), sino que permite que la piel tan sensible de tu bebé respire mientras se protege y recupera.

PrevieneCoceduras

Mejor prevenir que curar

Bepanthol está especialmente formulado para prevenir las coceduras, porque protege e hidrata la piel de tu bebé. Crea una barrera de emolientes naturales que aísla a la piel del contacto con sustancias irritantes, a la vez que forma una capa protectora que evita la deshidratación de la piel.

Entendiendo la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es más común de lo que crees.
Descubre qué es, cómo tratarla y, sobre todo, cómo puedes prevenir que tu pequeño la sufra.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

Qué es la dermatitis del pañal

Puedes notar que la piel de tu bebé se hincha, se vuelve roja y sensible en el área que está en contacto con el pañal: alrededor de la colita, en los muslos y en los genitales. También puedes notar cambios en la conducta de tu bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambias el pañal. Incluso puede quejarse o llorar si le tocas o le lavas el área que está en contacto con el pañal. Queremos que estés tranquila: la dermatitis del pañal es muy común entre los bebés, y aunque algunos padres lo crean, no están haciendo nada mal. La piel del bebé es extremadamente sensible, y la dermatitis del pañal se puede tratar efectivamente con Bepanthol Ungüento.

¿Cómo sucede?

La causa más común de la dermatitis del pañal es que los pañales húmedos estén en contacto con la piel del bebé. La humedad de la orina es un poderoso causante de la dermatitis, y sumando la fricción del pañal y las enzimas que se encuentran en la materia fecal de los bebés sanos, se genera un ambiente propicio para el desarrollo de la dermatitis del pañal.

El contacto con los contenidos del pañal que eleva el PH de la piel del bebé, la fricción contra el pañal, la delicada piel y la irritación ocasionada por las enzimas que se encuentran en las heces, son las principales causantes de la dermatitis del pañal. Si lo combinamos con el ambiente cálido y húmedo que se genera en los pañales, es fácil de entender porqué el daño a la piel es muy frecuente. Una vez que la barrera protectora de la piel se daña, puede llevar a la dolorosa irritación roja que los padres tanto temen.

Cómo tratarla

Como tratarla

Si encuentras que tu bebé sufre de dermatitis del pañal, estos simples pasos pueden ayudarte a tratarla y hacer que tu niño vuelva a sonreír.

Enjuaga el área afectada con agua tibia

Obviamente, esto ayudará a mantener a tu bebé limpio; pero asegúrate de realizar este proceso cada vez que cambias el pañal. De lo contrario, no eliminarás la irritación. Es preferible utilizar sólo agua del grifo; pero si usas jabón, asegúrate de que sea suave, y úsalo sólo después de una deposición. El uso excesivo del jabón puede interrumpir el proceso de curación.

Protege la piel con una pomada como Bepanthol Ungüento​® en cada cambio de pañal

Bepanthol® protege la piel del bebé, a la vez que le permite respirar (no impide la pérdida de agua), lo que ayuda a prevenir futuras coceduras.

Elige las toallitas adecuadas

Evita las toallitas que contengan alcohol o fragancias. Si crees que una toallita molesta a tu pequeño, intenta usar agua de la canilla, o bien con una toalla suave de papel o un paño suave, hasta que la erupción se cure.

Expone la piel de tu bebé al aire

Deja que tu bebé utilice el pañal flojo así el aire puede circular. Mientras esté durmiendo, sácale el pañal y acuéstalo sobre una toalla. Permitiendo que el área se seque, reducirás los riesgos de desarrollar una infección por hongos.

¿Cómo puedo prevenirla?

La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés, y sin importar las precauciones que tomes para asegurarte de que tu pequeño esté lo más cómodo posible, hay ciertas instancias en las que no puedes prevenir la dermatitis del pañal. Sin embargo, puedes tomar ciertas medidas para minimizar el riesgo de que tu bebé desarrolle este incómodo problema. Asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia, utilizando agua para limpiar el área de pañal de tu bebé cuando lo haces. Aplica una pomada como Bepanthol Ungüento en cada cambio de pañal, y deja a tu pequeño sin pañal por un corto período cada día.