Madres trabajadoras tienen mejor salud

Las madres que trabajan, sea a tiempo completo o parcial, durante la primera infancia de sus hijos, son más sanas y felices.

Madre trabajando

Es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro, publicado en la revista Journal of Family Psychology, en el que señalan que las madres trabajadoras manifestaban menos signos de desánimo, ansiedad y depresión.

Después de analizar la información proporcionada por 1300 madres estadounidenses, entrevistadas después del nacimiento de su hijo y a las que se les hizo un seguimiento durante diez años, se encontró que las mujeres que trabajaban la jornada completa o parcial tenían un mejor estado de salud.

Los investigadores concluyen que, contrariamente a lo que se cree, que la madre trabaje no significa fallo para los hijos. Lo ideal, señalan los investigadores es tener un trabajo que brinde a la madre satisfacción profesional y permita fomentar el aprendizaje de los niños

Diversos estudios indican que las madres que trabajan en la semana reponen el tiempo de calidad los fines de semana con sus hijos. El ideal es un empleo de tiempo parcial, para compatibilizar mejor su rol de madre con el de mujer trabajadora.

Madres Part-Time

Al parecer, tener un trabajo de tiempo parcial sería lo ideal, pues de acuerdo con los resultados, las mujeres con este tipo de horario podían compatibilizar mejor el trabajo y la crianza de sus hijos, que las que tenían una jornada completa.

Las principales razones para recomendar un trabajo part-time son que:

  • Las mujeres pueden involucrarse en la evolución escolar de los hijos, como lo haría una mujer dueña de casa.
  • Las madres con un trabajo de tiempo parcial son más sensibles con sus hijos cuando están en edad preescolar porque fomentan más el aprendizaje en comparación con aquellas que no tienen empleo o trabajan de tiempo completo.
  • La investigación indica que madres que trabajan en horario de medio tiempo obtienen una satisfacción personal y autonomía económica, lo que las hace capaces de transmitir ese bienestar a sus hijos.

Fuente:
20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/1248762/0/madres-trabajan/mas-sanas/mas-felices/

Si usted tiene una inquietud médico- científica sobre un producto de Bayer, por favor diríjase a: informacionmedicachile@bayer.com o ingrese aquí. Si desea informar una reacción adversa relacionada a un producto de Bayer, puede reportarla a: farmacovigilanciachile@bayer.com. Información mínima a notificar: Nombre del médico reportante y contacto (Email, fono), paciente identificable (iniciales, sexo, edad), medicamento de Bayer (fecha de inicio y término), descripción del evento (lo más detallado posible).