Consejos para adelgazar después del parto

Muchas mujeres saben que el embarazo puede dejarlas con sobrepeso, por encima de sus niveles habituales. En promedio, el aumento de peso post embarazo es de casi 14 kilos. Pero después de un tiempo es posible recobrar la forma sin problemas. Ciertamente la subida de peso no es inevitable.

Cintura de mamá

La embarazada debe saber que lo fundamental es comer sana y equilibradamente durante el tiempo de espera, por su propia salud y la del bebé.

Algunas mujeres confunden el embarazo con un período de mimos y gula excesivos, y así es como terminan comiendo exageradamente, provocando el temido sobrepeso. Por tanto, es ideal mantener la línea y seguir las recomendaciones alimenticias del médico tratante o nutricionista.

También es fundamental hacer ejercicio, que puede ser realizado durante el embarazo, sin ningún problema. No obstante, es aconsejable consultar al médico hasta cuándo podrás realizarlo y con qué intensidad. Lo mismo después del parto. Generalmente, al mes o mes y medio después del parto ya se puede retomar alguna actividad física moderada.

Es recomendable también amamantar al hijo/a todo el tiempo posible. Esto provocará más pérdida de peso que ganancia, aunque la nutrición sana y equilibrada es también clave para generar más leche.

Fuente:
Adelgazar ahora/Cómo reducir tallas para siempre
https://adelgazarahora.wordpress.com/2011/06/14/reducir-tallas-despues-del-embarazo/

Si usted tiene una inquietud médico- científica sobre un producto de Bayer, por favor diríjase a: informacionmedicachile@bayer.com o ingrese aquí. Si desea informar una reacción adversa relacionada a un producto de Bayer, puede reportarla a: farmacovigilanciachile@bayer.com. Información mínima a notificar: Nombre del médico reportante y contacto (Email, fono), paciente identificable (iniciales, sexo, edad), medicamento de Bayer (fecha de inicio y término), descripción del evento (lo más detallado posible).