Somos muchos más que dos…

Los padres se sienten intranquilos y preocupados al llegar a casa con el nuevo bebé. La mayoría necesita aproximadamente seis semanas para sentirse mejor con la nueva dinámica familiar. Pero en ese mismo tiempo su hogar recibe continuas visitas.

Familia

Toda la familia, los amigos y los vecinos quieren conocer al bebé. Hay que tener en cuenta que en el mundo de hoy, la familia y el hogar son la pareja y los hijos. La familia ampliada no vive bajo el mismo techo. Pero en este periodo de alta sociabilidad, no hay que olvidar que la familia propiamente tal son los padres y sus hijos.

He aquí algunos consejos útiles que pueden ayudar a que este núcleo familiar sea siempre lo más importante:

  • Abrace a su pareja con frecuencia. Dígale que está haciendo un buen trabajo.
  • Como la mamá está ocupada con el bebé, el papá puede ser práctico y pedir a amigos y familiares que lo ayuden con la limpieza, las compras y la comida. Éste no es momento para avergonzarse de pedir ayuda.
  • Tenga paciencia con las visitas, pero ponga límites cortésmente.
  • El papá debe tener paciencia con el bebé y la mamá porque su apego es fundamental, aunque no excluyente. Esto es algo nuevo para los tres y necesitan tiempo para acostumbrarse.
  • Intenten descansar todo lo que pueda. El papá puede ayudar con el bebé a la hora de alimentarlo. Si la mamá lo está amamantando, puede acercarle el bebé. Ayúdelos a ponerse cómodos.
  • El papá puede hacer o aprender otras múltiples tareas como, por ejemplo: cambiar los pañales, bañar al bebé, mecerlo, acunarlo, leerle y cantarle para que se duerma. A la mayoría de los bebés les encanta dormirse sobre el pecho de su papá.

Fuente:
Nacer Sano/March of Dimes
http://nacersano.marchofdimes.org/padres/cuando-el-bebe-llega-a-casa.aspx

Si usted tiene una inquietud médico- científica sobre un producto de Bayer, por favor diríjase a: informacionmedicachile@bayer.com o ingrese aquí. Si desea informar una reacción adversa relacionada a un producto de Bayer, puede reportarla a: farmacovigilanciachile@bayer.com. Información mínima a notificar: Nombre del médico reportante y contacto (Email, fono), paciente identificable (iniciales, sexo, edad), medicamento de Bayer (fecha de inicio y término), descripción del evento (lo más detallado posible).