Yoga y embarazo

Con más de 2000 años de antigüedad, la práctica del yoga puede ser de mucho beneficio durante el embarazo. El yoga es una milenaria práctica que tiene sus orígenes en el hinduismo, el budismo y el jainismo, que procura la armonía entre la mente y el cuerpo, lo que puede ser de mucho beneficio durante el embarazo.

Antes que nada, pedí consejo al especialista, porque debes asegurarte que tu embarazo se desarrolla normalmente y dentro de lo esperado. Si todo va bien en tu embarazo, practicar yoga puede ayudarte a llegar a un feliz término.

El yoga prenatal favorecerá la flexibilidad de tus articulaciones y la elasticidad del cuerpo. Fortalecerá tu sistema muscular y te ayudará a mejorar la circulación, además permitirá que te relajes con mayor facilidad y que encuentres la calma que necesitarás durante el parto.

Al iniciar tus prácticas de yoga, toma ciertas precauciones, porque a medida que tu embarazo avanza, algunas posturas son de riesgo para el bebé y tu útero. Por ejemplo, al llegar al segundo trimestre debes evitar las posiciones que te obliguen a ponerte de espaldas en el suelo por mucho tiempo, pues por el peso algunas venas y vasos importantes se puede obstruir la circulación normal.

Tampoco debes estirarte demasiado para evitar cualquier desgarro. En todo caso, si sigues un curso de yoga, elige un lugar en que las lecciones sean impartidas por un verdadero maestro yoga.

El yoga es una aconsejable práctica para el cuerpo y el espíritu en espera de ese gran momento de tu vida, cuando traigas nueva vida al mundo. No sólo eso, luego del parto tu cuerpo se recuperará mejor y tu mente estará más alerta y entrenada para resistir el stress de ser madre y empezar a criar a un hijo.

 


Fuente:
Blogy: Salud
http://www.blogysalud.com/salud/22281/yoga/embarazo/beneficios

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