Baby Shower

El Baby Shower es una tradicional reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebé, por lo general organizada por alguien muy cercano a la futura madre o por ella misma, con el objetivo de festejar el próximo acontecimiento. Si te toca organizar esta reunión, aquí encontrarás orientación para lograr un encuentro inolvidable.

Regalos

La clave para un "Baby Shower" exitoso es simplemente una adecuada planificación del evento. El estilo de la reunión se define con cada elección, por eso es importante no estresarse y buscar a una organizadora que tradicionalmente es una pariente o buena amiga.

Para facilitar este proceso, hemos dividido la organización en 7 pasos que ayudarán a quién esté a cargo lograr una celebración inolvidable.

Paso 1: Cuándo, dónde y a qué hora. (Ver más)

Paso 2: Lista de Invitados. (Ver más)

Paso 3: Decoración, comida y bebida. (Ver más)

Paso 4: Las fotos o videos. (Ver más)

Paso 5: Los regalos. (Ver más)

Paso 6: Los juegos y/o actividades. (Ver más)

Paso 7: Los souvenirs o tarjetas de recuerdo. (Ver más)


Regalos

La animación de un baby shower es muy importante para distinguir esta celebración de una reunión cotidiana. Con juegos bien seleccionados, considerando las características del grupo de invitadas y de la futura madre, se podrá lograr un ambiente festivo en torno a la esperada llegada del bebé.

No te apresures, escoge los juegos y planifica el orden en que los propondrás, comenzando con actividades sencillas que entusiasmen a los invitados, para que luego se relajen y abran más en los siguientes.

Algunas actividades o juegos que sugerimos para esta velada son:

JUEGO 1:
¿De qué tamaño es la barriga de mamita? (Ver más)

JUEGO 2:
Ponle la mamadera al bebé (Ver más)

JUEGO 3:
¿Quiénes Son Los Bebés?(Ver más)

Juegos Imprimibles (Ver más)

Fuente:
http://www.enfemenino.com/embarazo/manual-para-organizar-el-babyshower-perfecto-s1554271.html


Recuerdo del baby shower

Cuando ya los invitados están dejando el hogar, es el momento indicado para hacerles entrega de un pequeño presente, detalle o souvenir, para que el Baby Shower quede en el recuerdo de todos, padres e invitados.

Lo que importa es la intención que hay detrás: que los invitados se lleven un pequeño recuerdo de lo que significó para ti su presencia. Los puedes hacer tú misma o comprarlos. Deben ser sencillos, pequeños y originales.

Lo indispensable de todo souvenir es que sea personalizado, con una tarjetita de agradecimiento por participar de la reunión, con tu propia dedicatoria e idealmente con el nombre de cada invitada (es importante que sepas anticipadamente quiénes y cuántos asistirán al Baby Shower).

Te damos algunas ayuditas:

Busca regalitos chiquitos, económicos, que sean fácil de envolver o de presentar. También habla con tus amigas. Averigua si alguna de ellas hace alguna manualidad especial. Dependiendo de si invitas sólo mujeres o también hombres, busca regalos que sirvan para uno u otro sexo.

El souvenir tiene que hacer alusión a la temática de la fiesta, relacionado de alguna medida con el embarazo y el bebé.

Para la presentación puedes envolver tu regalo en una bolsita de celofán, atándolo con una cinta de color, de acuerdo con el sexo del bebé, para darle una linda terminación al paquete.

Un típico souvenir son unas pequeñas cigueñas que lleven en su pico una tarjetita con tu agradecimiento y la fecha del Baby Shower.

Otra alternativa es armar artesanalmente algunas cajitas o bolsitas que contengan, por ejemplo, golosinas, chocolates, almendras confitadas, bombones, galletas decoradas, velas aromáticas, flores secas.

Puedes hacer envolturas con forma de dulce, utilizando los tubos de papel higiénico o conos de papel de diario forrados en papel volantín o crepé. Llenas el tubo con tus regalos y los cierras con una cinta en los extremos abiertos.

Una envoltura más original es utilizar los tarritos de comida de bebé. Se cambia la etiqueta por una que diga "Recuerdo de Baby Shower", indicando fecha y lugar en azul o rosa, y luego los llenas con sales de baño, velas aromáticas o almendras confitadas.

Fuente:
http://www.enfemenino.com/embarazo/manual-para-organizar-el-babyshower-perfecto-s1554271.html


Regalos

Ayuda a los invitados de un Baby Shower creando una lista con regalos sugeridos considerando las necesidades del bebé y su futura madre.

Crea tu lista aquí

Si usted tiene una inquietud médico- científica sobre un producto de Bayer, por favor diríjase a: informacionmedicachile@bayer.com o ingrese aquí. Si desea informar una reacción adversa relacionada a un producto de Bayer, puede reportarla a: farmacovigilanciachile@bayer.com. Información mínima a notificar: Nombre del médico reportante y contacto (Email, fono), paciente identificable (iniciales, sexo, edad), medicamento de Bayer (fecha de inicio y término), descripción del evento (lo más detallado posible).