Horario regular de sueño ayuda al desarrollo de los niños

Los padres que se esfuerzan porque sus hijos tengan un horario regular para irse a la cama, están ayudando a que sus niños tengan un mejor desarrollo. Acostarse a una hora fija y dormir lo suficiente puede contribuir a que los niños desarrollen sus capacidades intelectuales y alcancen mejor rendimiento en pruebas de medición a futuro.

Así lo comprobó un estudio realizado por SRI International, un instituto de investigación de California. La Dra. Erika Gaylor y su equipo llegaron a la conclusión que los niños que tenían una hora fija para acostarse obtuvieron puntuaciones más altas en una serie de pruebas para niños de 4 años, incluyendo algunas que medían las habilidades para leer, escribir y para las matemáticas.

"Lograr que los padres establezcan rutinas en cuanto a la hora de dormir puede ser una forma importante de impactar de manera significativa en las habilidades para leer y escribir y en el conocimiento del idioma del niño", señaló la especialista en una publicación de American Academy of Sleep Medicine.

Como se sabe, los hábitos de sueño se van formando desde los primeros meses de vida y el estudio en referencia sugiere que los niños preescolares deben dormir al menos 11 horas cada noche.

"Pediatras y padres deben en conjunto fijar horarios regulares para ir a la cama y promover conductas que conduzcan a un sueño saludable", añade la Dra. Gaylor.

 

Fuentes:
Nutridieta
http://www.nutridieta.com/los-nios-que-respetan-un-patron-de-sueo-son-mas-inteligente-en-la-escuela/

Si usted tiene una inquietud médico- científica sobre un producto de Bayer, por favor diríjase a: informacionmedicachile@bayer.com o ingrese aquí. Si desea informar una reacción adversa relacionada a un producto de Bayer, puede reportarla a: farmacovigilanciachile@bayer.com. Información mínima a notificar: Nombre del médico reportante y contacto (Email, fono), paciente identificable (iniciales, sexo, edad), medicamento de Bayer (fecha de inicio y término), descripción del evento (lo más detallado posible).